Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

25 de marzo de 2010

Michael Kors lucha contra la delgadez


Michael Kors y la directora de Vogue USA, Anna Wintour han decidido tomar medidas en contra de las modelos menores de edad y la extrema delgadez.

El diseñador afirma que no contratará modelos menores de 16 años e hizo un llamado a sus colegas para que hagan lo mismo.

"Estamos hablando de niñas, y las presiones que caen sobre ellas son horrorosas", comentó Michael.

También hizo un llamado a los consumidores para que no compren productos de firmas cuyas imágenes no te llaman la atención "Si piensas que la imagen que muestran es rídicula, entonces di que no".

Anna Wintour por su parte dijo que cada uno de nosotros es responsable de la salud de las modelos y pidió que termine la tiranía de la ropa de muestra que apenas entra en chicas de 13 años.

La directora se compromete a poner más variedad de cuerpos en la revista.

En The Hot Mess Corner estamos siguiendo de cerca el debate en contra de la extrema delgadez y lo hemos tratado en este artículo, puedes leerlo aquí.

Hechos concretos como que en los desfiles de Louis Vuitton o Prada se dejó ver que los diseñadores están planteándose poner modelos de formas más variadas.

Aún falta mucho por hacer, pero son pequeños gestos que ayudan a que se planteen realizar grandes cambios a futuro.

¿Qué te parecen estas iniciativas?

Hot or Not?

Otros artículos que pueden interesarte:

4 comments:

isidora Novoa dijo...

wow! aveses en verdad son extremadamente flacas!! y no se ven bien , no es bonito...
me encanto el artículo!





Hey follow me!

Patricia dijo...

Sigo tu blog casi todos los dias, y la verdad me ha encantado este articulo, se que llego tardeeeeee jajajja
Si entras un segundo en mi blog, aunque sea solo uno, podras ver que este tema, puedo llegar a ser hasta especialista, y mi opinion es muy franca.
Casos de anorexia y bulimia se han dado por culpa de la moda, es un factor muy desencadenante, ojo! no el único. Estoy de acuerdo que para que el diseñador quiera lucir su obra de arte quiera contar con un cuerpo bien formado, NO perfecto,y para ello están las modelos, nadie puede negar que da gusto ver a las chicas de 1.80 con sus piernas delgadas y delgadas no anorexicas desfilando por las pasarelas, son maniquis, pero no palos.
La iniciativa de este hombre me parece perfecta, pero no creo que consiga mucho. En este mundo lo que se vende es delgadez, hay limtes de pesos, de ahi no se puede bajar, hay medidas, y las chicas pues se obsesionaran... ninguna llevara vidas normales, solo las que llegan a una cierta edad madura. La imagen, el glamour y todo el conjunto es lo k hace k pierdas el control.

Maru Silva dijo...

Gracias Isidora, efectivamente algunas modelos son extremadamente delgadas, tanto así que parecen enfermas.

Patricia: Estoy de acuerdo contigo en que la moda no es el único factor que desencadena la anorexia y la bulimia, pero espero que acciones como la de Michael Kors sirvan de ejemplo para que los diseñadores se propongan a hacer algo al respecto. Ahora me meto en tu blog!

Lourdes dijo...

Esta de lo mejor, que dejen de poner a chavas palitos, no se ven sexys, a parte que lo que se ve padre es ver a cuerpos esbeltos, no tan delgados, porque asi hasta una dice que, nunca nos entraraaa, muy buen articulo, felicidades Maru.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...